• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 agosto de 2018  |  04:21 PM |  Escrito por: Edición web

Tour del Porvenir: Iván Ramiro Sosa hace suya la séptima etapa. Tadej Pogacar nuevo líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa se ha impuesto este jueves en la séptima etapa de la 55ª edición del prestigioso Tour del Porvenir, una corta y explosiva etapa, de tan sólo 35,4 kilómetros, disputada entre las localidades alpinas de Moutiers y Méribe. 

Sosa, de tan sólo 20 años de edad y reciente vencedor de la Vuelta a Burgos con el equipo Androni Giocattoli, se impuso en la llegada en alto a Méribe por delante del estadounidense Brandon Mcnulty y del esloveno Tadej Pogacar, segundo y tercero respectivamente, todos con el mismo tiempo. 

La apretada llegada precisó de foto-finish, incluso el estadounidense Mcnulty llegó a levantar los brazos pensando que había ganado. La imagen de la llegada, visionada por los jueces de carrera, dio el triunfo al colombiano.  

Pogacar, gracias a su tercera plaza, pasó a liderar la clasificación general individual arrebatando el maillot amarillo al francés Alan Riou. A 7 segundos del amarillo se quedó Mcnulty y a 12 se encuentra el neerlandés Thymen Arensman. 

Sosa, principal favorito a la victoria final de la ronda francesa, ascendió hasta la decimotercera plaza, a 1 minuto y 7 segundos del maillot amarillo. 

El Tour del Porvenir continuará este viernes con la disputa de su octava etapa, de 81,1 kilómetros y perfil montañoso entre La Bathie y Crest-Voland Cohennoz. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net