• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 agosto de 2018  |  06:22 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sprinters Vuelta a España: ¡el campeón del mundo, el de Europa y el de Italia!

0 Comentarios

Imagen noticia

La 73ª edición de La Vuelta (25 de agosto-16 de septiembre) contará con una reseñable participación de prestigiosos sprinters, entre ellos el campeón del mundo (Peter Sagan), el campeón de Europa (Matteo Trentin) y el campeón de Italia (Elia Viviani), que también es el corredor con más victorias de etapa acumuladas en la temporada 2018.

Elia Viviani logró su 15ª victoria de la temporada el pasado domingo en el EuroEyes Cyclassics de Hamburgo, la primera con su maillot de campeón de Italia, que obtuvo a finales de junio en Darfo Boario Terme. Alejandro Valverde y Dylan Groenewegen completan el Top 3 de los corredores con mayor número de victorias en el último año.

El ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia, vuelve a La Vuelta, carrera en la que sólo ha participado una vez (2012) y en la que obtuvo dos segundos puestos (detrás de John Degenkolb) en Alcañiz y Madrid.  Nada que ver con Matteo Trentin y Peter Sagan, 5º y 10º en Hamburgo, que cuentan cada uno con cuatro victorias de etapa en La Vuelta. 

El italiano forjó su palmarés el año pasado con los colores del Quick-Step. Después de un inicio de temporada complicado con su nuevo equipo, Mitchelton-Scott, se proclamó campeón de Europa en Glasgow  hace 10 días y se presenta en un gran estado de forma en Málaga. 

El eslovaco vuelve a La Vuelta por primera vez desde 2015, cuando logró imponerse, precisamente en Málaga, al término de la tercera etapa. No olvida que la ronda española fue la primera Gran Vuelta de su carrera (en 2011) y que ya entonces obtuvo tres victorias de etapa: en Córdoba, Pontevedra y Madrid.

“Es un honor para La Vuelta recibir a sprinters de este calibre, todos ellos portadores de maillots absolutamente presitigiosos”, comenta Javier Guillén, director general de la carrera.

Bouhanni, ganador de dos etapas en 2014, Giacomo Nizzolo, ex campeón de Italia que participa por primera vez en La Vuelta, Danny van Poppel, Marc Sarreau, Max Walscheid, Jon Aberasturi, Ryan Gibbons y Simone Consonni figuran entre los aspirantes a lograr una victoria de etapa en un final al sprint. Las etapas 3, 5, 6, 7, 8, 10, 18 y 21 son llegadas aptas para velocistas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net