• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 agosto de 2018  |  01:24 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Armenia se ve en los cortometrajes

10 Comentarios

Armenia se ve en los cortometrajes

Hoy miércoles a las 6:30 p.m. se llevará a cabo la premiación del cuarto concurso estudiantil de filminutos Armenia Se Ve, que hace parte del proyecto Cine Bajo las Estrellas, organizado por la alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo.

De la convocatoria que se cerró el pasado 10 de agosto, los organizadores seleccionaron 10 trabajos que consideraron cumplían con los requisitos exigidos.

“Algunas historias son denuncias frente al tema de la megaminería, pero particularmente muchas son de ficción y drama. Sobre todo muy de los entornos donde viven los jóvenes que las grabaron. Lo más importante es que así el cortometraje tenga algo de violencia, siempre hay un mensaje de reflexión al final”.

Destacó Karem Kaisal, directora del proyecto Cine Bajo las estrellas y organizadora del concurso de filmintuos. Igualmente agregó:

“Es importante este tipo de proyectos culturales para que los muchachos le den un mejor uso a los celulares, más allá de lo típico que es chatear o ver redes sociales. Por eso se les enseña cuales son las herramientas para hacer un buen trabajo en video y así se motiven a explorar estas nuevas aplicaciones que incluso les pueden servir para un futuro”.

Formación previa:
Los participantes recibieron previamente un taller sobre realización audiovisual con dispositivos celulares, en sus colegios. De este modo conocieron las técnicas necesarias para hacer un filminuto destacado.

Cabe recordar que los particiántes son alumnos de 15 instituciones educativas públicas de Armenia que se encuentran entre los grados noveno y once.

Premiación:
En este evento de carácter cultural se entregaran en efectivo los premios a los tres primeros puestos y un reconocimiento especial al filminuto con más likes en el canal de youtube, donde desde ya se pueden ver los trabajos que tienen entre uno y tres minutos de duración.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net