• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  22 agosto de 2018  |  12:32 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Las obras del Paso Nacional en Montenegro se ejecutan con normalidad y según cronograma establecido

0 Comentarios

Imagen noticia

El cronograma de actividades en las obras de construcción del proyecto del Paso Nacional que se adelanta en el municipio de Montenegro, avanza según lo establecido inicialmente, indicó el director del programa Carlos Albeiro Cardona Moreno quien aseguró que se ha ejecutado un 50% de los trabajos planeados.

Al entregar un parte de tranquilidad, las directivas del Consorcio ALC, contratista ejecutante de las obras del deprimido del Paso Nacional, indicaron a los habitantes y comunidad en general de Montenegro que en la actualidad los frentes de obra se concentran en la excavación por debajo del techo del deprimido, lo que tardará aproximadamente dos meses, generando una percepción de lentitud en el proyecto que impactará positivamente a la región.

Pilotes

Explicaron los funcionarios encargados del proyecto que hasta este momento se cuenta con la totalidad de las pantallas excavadas y la losa superior del deprimido construidas.

Anunciaron que para la próxima semana se tiene previsto el levantamiento de los pilotes del puente sobre la quebrada Cajones, el muro en tierra para la construcción de la calzada de la carrera décima, la continuidad de los muros de acceso del lado de la vía a Quimbaya y la instalación de las redes eléctricas.

Asegurados

El Ingeniero Cardona, informó que los recursos para la ejecución del proyecto están asegurados, lo que permite advertir que la culminación de la obra se llevará a efecto durante el primer semestre de 2019, cuando será entregada a la ciudadanía y autoridades.

Sobre estos trabajos el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, realiza los controles correspondientes, así como el seguimiento al proceso conjuntamente con el Instituto Nacional de Vías y el Consorcio ALC, para garantizarle a la comunidad la ejecución eficiente del proyecto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net