• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 agosto de 2018  |  09:55 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia aseguró cupos en Tiro con Arco para los Panamericanos Lima 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia logró ocho cupos  para los Juegos Panamericanos, hecho que garantiza la presencia en Lima 2019, de sus dos equipos de recurvo y del equipo mixto de arco compuesto, luego de su participación en el XXIV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en Medellín.

En el recurvo masculino, la delegación colombiana comenzó con una victoria, 6-0, ante Bolivia. Posteriormente, Andrés Pila, Daniel Betancur y Estiven Ramírez dieron la gran sorpresa al superar a Canadá, uno de los equipos más fuertes en competencia, integrado por Crispín Dueñas, Bráin Maxwell y Cornner Sorley,  con un contundente 6-0, con marcadores de 54-52, 57-50 y 56-51.

Tras caer en semifinales ante Estados Unidos, Colombia ganó la medalla de bronce, al vencer, 6-0, a Guatemala.

El equipo colombiano viene de ganar medallas de oro en los Centroamericanos de Barranquilla, en los Suramericanos de Cochabamba y en los Bolivarianos de Santa Marta, lo que augura un buen camino en el ciclo olímpico, ahora con presencia asegurada en Juegos Panamericanos.

El conjunto de recurvo femenino integrado por Ana María Rendón, Valentina Contreras y Maira Sepúlveda, luego de haberse ubicado en el cuarto puesto del clasificatorio, tan solo debía ganar su partido frente a la delegación de Chile para alcanzar el cupo a Juegos Panamericanos. Y en efecto, las nacionales vencieron a Chile 6-2, con marcadores de 51-47, 44-46, 49-47 y 51-44. Luego fueron derrotadas por el equipo mexicano, en semifinales, y por la medalla de bronce por Brasil, 6-2.

La pareja de compuesto, conformada por Sara López y Daniel Muñoz, cumplió con honores su objetivo de alcanzar los cupos para los Juegos Panamericanos en mixtos y se instaló en la gran final.

Sara y Daniel vencieron primero, en cuartos, a la pareja del El Salvador, compuesta por el campeón Centroamericano Roberto Hernández y su compañera Andrea Orellana, 153-150. Luego se enfrentaron a los mexicanos Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo, que también vencieron, 156-154, y de esta manera aseguraron su tiquete en la final. Este domingo se enfrentan a la dupla estadounidense de Piage Pearce Gore y Matt Sullivan, quienes dejaron en el camino a Canadá y a Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net