• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Letras mayores en la biblioteca Comfenalco

0 Comentarios

Letras mayores en la biblioteca Comfenalco

Al Encuentro con el escritor se realizará hoy jueves a las 4:00 p.m. en la biblioteca pública de Comfenalco en Armenia. Este ciclo de conversatorios hacen parte de la programación en la que participan los integrantes del club Letras Mayores y donde se invitan a escritores o académicos para que compartan sus experiencias y dicten una charla sobre algún tema en particular.

En esta oportunidad durante la tertulia los asistentes contarán con la presencia del escritor y profesor universitario Rigoberto Gil Montoya, quien abordará el tema de la oralidad en la escritura.

Cabe destacar que el objetivo principal de la actividad es vincular la memoria y la literatura, donde que los integrantes del taller quienes son personas mayores de 55 años, puedan tener los elementos literarios necesarios para que la tradición oral no se pierda y los relatos de personajes, lugares y situaciones sean llevados a lo escrito.

El club de lectura Letras Mayores se reúne todos los viernes cada 15 días desde hace 4 años. Por ahora el proyecto quiere llevar a la realidad un libro con los relatos, cuentos y crónicas que han surgido en las diferentes jornadas.

La biblioteca de Comfenalco está ubicada en la carrera 15 con calle 9, esquina.

Sobre el escritor:
Rigoberto Gil Montoya es autor de los libros Mi Unicornio Azul, Nido de Cóndores, Rosas de Francia y Perros de Paja entre otros.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net