• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 agosto de 2018  |  10:06 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Quindío sí crea arte

0 Comentarios

Imagen noticia

Pintura, escultura, fotografía, instalación, performance y ensamble son las modalidades que expondrán los 24 artistas que fueron seleccionados para hacer parte del primer salón de artistas Quindío sí crea.

El evento de inauguración se ha programado por parte de la organización para mañana jueves a las 6:00 p.m. en la sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá de la gobernación del Quindío.

Los seleccionados correspondieron con sus obras al tema inicial de la convocatoria que fue Ciudad Urbe Territorio

Cabe destacar que aunque las propuestas estéticas que se recibieron son variadas en técnicas y estilos, si tienen una relación con los imaginarios y las interpretaciones de la ciudad que hay en cada artista, resaltándo el alto nivel de compromiso, talento, disciplina y creatividad.

Premios y reconocimientos
Los tres primeros puestos de la convocatoria recibieron premios en efectivo por parte de la gobernación del Quindío y la secretaría de Cultura departamental, igualmente se otorgaron tres menciones honoríficas. 

Quindío sí crea es un proyecto artístico y cultural apoyado por la convocatoria de estímulos de la gobernación del Quindío en la modalidad de beca curatorial.

La entrada para ver la exposición no tiene costo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net