• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  14 agosto de 2018  |  10:40 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Cine clásico para ver hoy en La Casa

0 Comentarios

Imagen noticia

En el centro cultural la casa, en Calarcá, se dará hoy martes inicio al ciclo de cine fantástico denominado Orígenes. Estas proyecciones hacen parte de la programación organizada por el cine club El Mohán, uno de los más antiguos del eje cafetero.

La función comienza a las 6:30 p.m. con el cortometraje de 3 minutos de duración llamado La mansión del terror. Una obra dirigida por George Melies y que es catalogada como la primera película de terror en la historia del cine ya que se presentó en 1896.

Luego sigue Viaje a la Luna, del mismo director, que tiene una duración de 12 minutos. Estrenada en 1902 se considera la primera producción de ciencia ficción.

Continúa la jornada con Viaje a Júpiter. Producción de 1909 dirigida por Segundo Chomon. Le sigue en lista de proyecciones la primera versión del clásico de la literatura llevado al cine, Frankemstein, que se dio a conocer al público en 1910 bajo la dirección de J Searle Dawley.

Terminan las funciones de este ciclo de cine fantástico con la presentación de El estudiante de Praga, que se estrenó en 1913 y estuvo bajo la batuta de los directores Stellan Rye y Paul Wegener.

El centro cultural la Casa está ubicado en la calle 40 # 22-17 en Calarcá.
Entrada libre.

Cortometraje la Mansión del terror

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net