• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  10 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La obra MARIELA NAVAS de LA MÁQUINA POÉTICA se presenta este viernes en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Al escenario de Teatro Azul llega la compañía La Máquina Poética, la cual hoy a las 7:30 p.m. presentará el monólogo teatral Mariela Navas en el marco de la Programación Azulado.

“Mariela es una campesina desplazada que recibe a los visitantes (público) en su casa. Con ellos comparte un café, sus proyectos, sueños, remembranzas, dando nombre propio y rostro a una guerra más cercana de lo que creemos y menos exótica de lo que nos gustaría.

Este texto surge de las preguntas: ¿Qué se sabe en Europa del conflicto armado en Colombia? ¿Quién nos cuenta la historia habitualmente? Las respuestas conducen a la necesidad de una historia en primera persona por parte de las víctimas, Mariela, en este caso. Hay en ella algo de Antígona que se rebela contra el estado y reclama los cuerpos de los suyos, también de Sor Juana Inés de la Cruz, que cuestiona el concepto de perdón de la iglesia. Mariela se rebela frente al rumbo de la historia, se hace dueña de su propio relato, construyendo así su identidad como persona y como pueblo.”

Directora

Claudia Tobo, actriz, directora y dramaturga, fundadora de la Compañía La Máquina Poética, es quien da vida al personaje de Mariela. Su formación en Artes Escénicas empieza en la Casa del Teatro Nacional de Bogotá. Luego continúa sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Su perfil profesional se ha inclinado en los últimos años hacia la creación colectiva y la pedagogía teatral para jóvenes y adultos.

Ha trabajado para varias compañías españolas, ha tenido el privilegio de formar parte de producciones del Centro Dramático Nacional de España y formado parte del programa de intercambios entre jóvenes directores que organiza esta institución con el Centro Meyerhold de Moscú.

La función de Mariela Navas tendrá lugar hoy en Teatro Azul, sala concertada con el Ministerio de Cultura. El aporte es de $20.000. Para mayor información, pueden comunicarse al 7450709 o al 3187899582.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net