• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 octubre de 2017  |  07:51 AM |  Escrito por: Edición web

Vivienda social jalonó el crecimiento de licencias de construcción

0 Comentarios

Imagen noticia

En agosto de este año se licenciaron 6.875 viviendas de interés social con un aumento del 31 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

El Viceministro de Vivienda, David Pinilla, celebró las últimas cifras publicadas por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), según las cuales en agosto de este año se licenciaron 6.875 viviendas de interés social con un aumento del 31 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

“Es claro que programas como Mi Casa Ya están impactando positivamente las licencias de vivienda. Todos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional en la política habitacional no solo se ven reflejados en el bienestar de las familias, sino también en la economía y en el crecimiento de un sector jalonador como el de la construcción”, aseguró.

El departamento que más contribuyó con este crecimiento fue Cundinamarca con 989 viviendas a las que se les otorgaron licencias, mientras que la ciudad con mayor crecimiento en este indicador fue Bogotá con 1.342.

El informe del DANE, indicó además que en agosto de 2017 se aprobó la construcción total de 18.444 unidades de vivienda con una variación positiva de 2,2% respecto al mismo mes del 2016.

"Esto tiene que ver además con el aumento del índice de confianza del consumidor que en los últimos meses ha demostrado que más colombianos se están animando a adquirir su casa propia y es gracias a los subsidios que tenemos disponibles. Esperamos que las cifras se mantengan positivas con la influencia de la segunda ola de viviendas gratis", concluyó el Viceministro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net