• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Reconocimiento al mejor café en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío dio el reconocimiento como el mejor café expreso del municipio de Pijao a la Tienda del Buen Vivir.  Proyecto de emprendimiento liderado por Cristina Flórez quien manifestó:

“Es una emoción que tenemos, pues nos ven el trabajo como mujeres cafeteras. Para nosotras este premio es muy significativo”.

Asimismo la galardonada destacó en su actividad el valor y la necesidad de que las personas reconozcan y sepan del esfuerzo cafetero para ir de la semilla a la taza:

“Entre los elementos que nos permitieron ser la bebida ganadora fue el color, la acidez, la consistencia y en su sabor especial unas gotas de chocolate y piel que tiene el producto. Igual otro valor agregado que le dimos es que lo servimos en una taza de vidrio donde se le permite al consumidor apreciar la textura y el color un poco acaramelado”.

El Café tradición Pijao, sembrado en la finca El Recreo, jurisdicción del municipio, fue el que se tomó como base a la preparación de la bebida ganadora que sobresalió entre otros diez participantes.

Sobre el toque secreto dado a la taza de café que cautiva a quienes visitan su tienda, Cristina Flórez puntualizó:

“Yo creo que el toque secreto es el amor por lo que se hace. Es un café cosechado por Esther Quintero quien lo siembra, recolecta, seca y lo clasifica para que sea lo mejor en producción y así llegue con excelente calidad a la taza, deleitando a los consumidores”.

La Tienda del Buen vivir se encuentra en Pijao ubicada al lado de la casa campesina.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net