• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  31 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Rector de Uniquindío expresa su preocupación por fallo que ordena implementación de la carrera administrativa

0 Comentarios

Imagen noticia

El rector de la Universidad del Quindío José Fernando Echeverry aceptó con preocupación el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que les impone multa a los miembros del Consejo Superior por el desacato a una decisión de primera instancia sobre la implementación de la carrera administrativa, que no es un proceso fácil.

En contexto: Por incumplir implementación de carrera administrativa en Uniquindío, sancionados el gobernador, rector y consejo directivo

Dijo el representante legal de la universidad que abrir el concurso público de méritos para implementar la carrera administrativa y llenar 171 cargos, con la participación de muchas personas aspirantes de todo el país, implicaría la desazón de los actuales trabajadores, por lo tanto, se requiere de un delicado proceso de planeación.

Costo

Agregó que dicho proceso tiene un costo aproximado de $ 1.390 millones de pesos y requiere de unos diez meses para su ejecución, lo que no entienden las autoridades judiciales.

Insistió Echeverry Murillo que cumplir la orden judicial no es fácil de implementar en la universidad que actualmente cuenta con una planta de personal basada en los trabajadores administrativos auxiliares y se soporta menos en el personal técnico y profesional.

Explicó finalmente que en la universidad se hizo el estudio mediante el cual se propone la reestructuración para implementar con algunos ajustes a la fecha, sin embargo, llevarlo a cabo depende del presupuesto con el cual la planta se transforma a personal técnico y profesional más que de servicios.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net