• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  14 octubre de 2017  |  10:55 AM |  Escrito por: Edición web

Frustrado intento de invasión en Llanitos de Gualará (Calarcá)

0 Comentarios

Imagen noticia

Familias del populoso barrio pretendían levantar cambuches frente a la caseta de acción comunal.

Muy temprano familias residentes del barrio Llanitos de Guaralá, en Calarcá, llegaron a un amplio lote ubicado frente a la caseta de acción comunal con el firme propósito de invadir este espacio para construir un asentamiento.

Al parecer son familias que residen algunos como arrendatarios y otros como propietarios del mismo barrio, con la intención de hacerse a una vivienda.

Las autoridades llegaron en el preciso momento para evitar que esta comunidad se apoderara del lote y procedieron a tumbar lo que ya tenían construido.

Se presentaron enfrentamientos entre los supuestos invasores y la fuerza pública, fue necesario utilizar gases lacrimogenos para controlar la turba, que respondió con piedras y palos contra la Policia.
Durante el enfrentamiento se registraron algunos afectados por asfixia.
La administracion municipal de Calarcá confirmó que no se permitirán este tipo de hechos que alteran la tranquilidad de la localidad y tampoco permitirá que se invadan lotes del municipio.

Por su parte los invasores que son familias del mismo barrio, piden proyectos que les permitan tener una vivienda digna.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net