• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  26 julio de 2018  |  12:34 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Disponibles más de 18.000 biológicos para la vacuna contra la influenza en adultos

0 Comentarios

Imagen noticia

La cartera de Salud departamental hace un llamado a las IPS y EPS para que promuevan la vacunación. Asimismo, invita a la ciudadanía a que accedan a este beneficio en los centros de salud más cercanos.

En los 12 municipios

De 30.000 biológicos que recibió el departamento para la vacuna contra la influenza en adultos, aún están disponibles más de 18.000 dosis. Desde mayo de esta vigencia, la secretaría de Salud activó las jornadas de vacunación en los 12 municipios, pero con el lote disponible que tiene la cartera de salud se requiere que los principales actores del sistema promocionen eficazmente la vacunación, y que la comunidad acuda a los centros de salud más cercanos para acceder a este beneficio que busca prevenir enfermedades.

Centros de salud

La población mayor de 60 años, mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación, personas con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, pacientes con cáncer de pulmón, convivientes con niños diagnosticados con cáncer, ciudadanos con diabetes, entre otros, son el público objeto que puede acceder a la vacuna disponible contra la influenza. Los interesados pueden acercarse al centro de salud vacunador más cercano de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m.

Ante este panorama, la secretaría de Salud convocó a las IPS, EPS, alcaldías, entre otros actores del sistema, para que activen estrategias conjuntas que permitan una adecuada promoción de este método costo efectivo que previene enfermedades graves y que no requiere de procesos administrativos como facturación, autorización, o afiliaciones a EPS, igualmente hizo un llamado para que se comprometan activamente con el bienestar de la población quindiana.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net