• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  25 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nuevos modelos de contratación en salud en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

“Los diálogos académicos gestionados por la Mesa Técnica de Salud son modelo a nivel nacional. Muchos departamentos replicarán esta estrategia que seguro traerá resultados exitosos para la salud del Quindío”: Francisco Rafael Pérez, conferencista invitado.

Los pacientes en el Quindío tendrían una atención integral y no se perderían entre entidades en busca de una autorización para su tratamiento. Este es uno de los más importantes beneficios que traería la implementación de los nuevos modelos de contratación de salud, los cuales están centrados en eliminar las barreras de acceso al servicio, garantizar resultados exitosos, mejorar el flujo de caja entre entidades, propiciar un óptimo gerenciamiento del riesgo, entre otros aspectos que fueron discutidos en el marco del Foro de Gestión e Innovación en Salud, propiciado por la Mesa Técnica de Salud de la que hace parte el gobierno seccional.

Paciente

De acuerdo con Jaime Gallego, gerente del Hospital Universitario San Juan de Dios, los nuevos modelos de contratación están centrados en el paciente, en garantizar una atención oportuna y efectiva. “El futuro de la salud debe ser en pro del bienestar del usuario, y para ello los prestadores y aseguradores deben estar articulados, y así gestionar alianzas estratégicas que permitan una mejor organización de la salud”, aseveró el gerente.

Reto

Por su parte, Francisco Rafael Pérez, conferencista invitado, dijo que los nuevos modelos de contratación y la normatividad que establece el gobierno Nacional en el Modelo Integral de Atención en Salud, Mias, los prestadores y aseguradores deben mejorar su relacionamiento para garantizar la sostenibilidad de ambos y estabilizar la economía del sector.

“Evolucionar a este tipo de contratación es un reto gigante para prestadores y aseguradores, pues se deben modernizar los sistemas de información, hacer estudios epidemiológicos y caracterización de la población en cada patología para establecer los pagos prospectivos, y será necesario modificar los contratos con los especialistas, quienes se deben comprometer en garantizar resultados exitosos”, explicó el conferencista.

Como una segunda fase de esta iniciativa, se realizará un taller con las IPS y EPS del departamento para profundizar en los aspectos técnicos que se deben tener en cuenta para implementar en la región la tendencia en la prestación de los servicios de salud.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net