• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  21 julio de 2018  |  07:45 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

En Pijao Somos Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Mañana domingo desde las 12:00 m hasta las 4:00 p.m. la Calle del Café en Pijao será el escenario para que 18 expositores cafeteros del municipio den a conocer a todos los asistentes, las bondades de la bebida más tradicional e importante en el mundo, el café

La actividad que se realiza en el marco de las fiestas aniversarias de Pijao, se ha denominado Somos Café y es una iniciativa de la Tienda del Buen Vivir con el apoyo de la casa de la cultura.

Resaltar

Al respecto Marta Cristina Flores Arcila, coordinadora de esta feria puntualizó: “Lo que buscamos es resaltar el café de Pijao ante el mundo. También queremos ayudar a promocionar los cafés de origen y especiales que en el municipio se vienen produciendo con excelentes resultados, calidades y que las personas del común sepan de las formas y procesos de la bebida que van desde la semilla hasta la taza”.

Niños

Cabe recordar que hace una semana cerca de 60 niños participaron en un prelanzamiento de la feria Somos Café, también en el municipio, y que tenía como enfoque principal acercar a los menores para que comiencen a apropiarse del tema, ya que son los herederos directos de la tradición caficultora del municipio.

En la feria Somos Café mañana domingo habrá catación de la bebida, exibición de preparación y se darán degustaciones a los asistentes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net