• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Reconocimiento internacional a la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío

0 Comentarios

Reconocimiento internacional a la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío

Haciendo Memoria: Nuestro Sitio, Nuestra Identidad, es el nombre de la propuesta con la que la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, participó en la sexta versión del Programa Iberoamericano de Bibliotecas, logrando quedar dentro de los 11 trabajos finalistas entre 152 proyectos presentados.

Este evento que se lleva a cabo desde el 2013 tiene como objetivo primordial fortalecer las bibliotecas públicas con un acceso ilimitado a la información, el conocimiento y al hábito de la lectura en todas las edades.

Igualmente se busca con el proyecto generar espacios de inclusión social en distintas comunidades. Por lo anterior se realiza cada año la convocatoria de ayudas, siempre enfocada a las bibliotecas públicas, se hacen con inversión en dinero.

Cabe destacar que Iberbibliotecas, entidad encargada de organizar la convocatoria tiene presencia en todos los países de América Latina. Para esta edición el jurado se reunió en Brasilia, Brasil, dando el veredicto de los 11 beneficiados entre los que se encuentran corporaciones, fundaciones, universidades y bibliotecas de países como Chile, México, Paraguay, Perú Costa Rica y España.

De Colombia a parte de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, también están entre los ganadores la Corporación Red de Bibliotecas Populares de Antioquia Rebipoa, con sede en Medellín.

El premio:
El dinero dado a los ganadores va destinado solo al desarrollo del proyecto que se presentó y no puede utilizarse para gastos propios o administrativos de la entidad beneficiada. En total la bolsa de estímulos de Iberbibliotecas que es de 140 mil dólares, se divide entre los 11 finalistas de acuerdo a los presupuestos de cada organización.

Los ganadores serán monitoreados y tendrán que rendir informes de la gestión que se hace con el premio obtenido.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net