• LUNES,  06 MAYO DE 2024

Región  |  19 julio de 2018  |  12:02 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy 15 personas que pertenecían a grupos armados ilegales, culminan en el Quindío proceso de reincorporación a la vida civil

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy se cumplirá en Armenia la firma del acuerdo de voluntades entre excombatientes del conflicto armado y la Mesa Departamental de Víctimas, durante acto al que asisten el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera y el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en compañía de otras autoridades nacionales y locales.

Adicionalmente, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, anunció para este 19 de julio en el auditorio de la alcaldía de Armenia a las 6:00 p. m., el acto de culminación del proceso adelantado por 15 personas que decidieron permanecer en la legalidad y aportarle al desarrollo de la región.

Ruta de reintegración

Más de 20 mil personas han culminado su ruta de reintegración en el país, de las cuales 174 corresponden al departamento de Quindío, en un proceso voluntario donde las personas que dejan las armas pueden obtener, desarrollar y potenciar habilidades y competencias individuales y colectivas necesarias, para superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía, con los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano común.

La entidad estatal cuenta con 15 años de experiencia en reintegrar personas que pertenecieron a los grupos armados ilegales en el país, se desmovilizaron y optaron por una segunda oportunidad, en tal virtud, es por eso que, desde un enfoque integral, humanista y no asistencialista, la institución apoya su proceso de reintegración a la vida civil.

La culminación de esta meta para 15 personas en el Quindío este jueves, es un logro de gran importancia que les abre posibilidades de una mejor calidad de vida y de vincularse al desarrollo y progreso de la región y el país.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net