• LUNES,  06 MAYO DE 2024

Región  |  19 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Quindío líderes sociales temen por sus vidas, han recibido amenazas

10 Comentarios

Imagen noticia

La denuncia pública fue puesta en conocimiento de las autoridades y de la comunidad en general, a la espera de medidas que les garanticen su integridad y la continuidad en la realización de su trabajo.

Varios líderes sociales, entre ellos Alejandro Muñoz presidente de la Junta comunal del barrio Veracruz y defensor de derechos humanos, han dejado evidencia ante las autoridades sobre las amenazas de que han sido víctimas.

Dijo el líder social que se empezó un estudio que demuestra con casos puntuales las amenazas a dignatarios de las juntas de acción comunal en distintos municipios del Quindío.

Pide protección

Alejandro Muñoz pidió protección frente a los hechos que afectan su seguridad y la de su entorno cercano, como consecuencia del trabajo que viene adelantando de tiempo atrás en su sector.

Con su labor considera que agrada a unas personas y molesta a otras, por lo tanto, se presenta el hostigamiento a los líderes, y recordó que en diciembre en su barrio de 127 casas, en poco tiempo, les desocuparon sus viviendas y robaron intensamente, fue cuando llegaron las amenazas de muerte.

Las presiones se originaron en los negocios del microtráfico, las intimidaciones llegaron por intermedio de su hijo quien, mientras se desplazaba por la calle 50 de Armenia, fue encañonado por desconocidos quienes le enviaron razones inadecuadas.

Temor

Agregó, que dignatarios de la comuna dos fueron amenazados, pero no denunciaron por temor, en consecuencia, Muñoz decidió en solitario continuar con las denuncias.

Adicionalmente por recuperar lotes que estaban siendo invadidos, fueron amenazados habitantes de la Comuna 4, un presidente de junta comunal no fue agredido, sino que le torturaron a su hijo lastimándole los dedos.

Afirma que la única persona que les presta atención, es la defensora del Pueblo, quien los acompañó en el proceso y reconoce que en la oficina de Derechos Humanos de la gobernación del Quindío les han escuchado.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net