• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  16 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador, una semana de trabajo en dos corregimientos y un centro poblado

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá clausuró su semana de gobierno en Barcelona, Quebradanegra y La Virginia, donde fue a escuchar a sus habitantes y a dar ejemplo de unión, trabajo en equipo, inversión, y sobre todo de construcción de sociedad.

Arreglo de vías terciarias

El mandatario aseguró en la plaza principal de Barcelona que fue allí con la intención de hacer, y por ello la maquinaria amarilla de la gobernación se quedará hasta completar 16 días arreglando las vías terciarias, una de las mayores peticiones de los ciudadanos en todas las veredas y barrios, en lo que invierte $100 millones.

Asimismo, con la destinación de $25 millones, la gobernación construirá un gimnasio al aire libre en el corregimiento de La Virginia, y hará los estudios para construir los camerinos y baños que se necesitan en el coliseo de Barcelona, al que no le edificaron estos espacios.

Embellecimiento de escuelas

Con $40 millones más del gobierno departamental, las escuelas quedaron embellecidas y se harán los trabajos necesarios para que queden en perfectas condiciones, el gobernador hará la gestión para mejorar el servicio que presta el hospital de Barcelona, intensificará la estrategia de prevención del consumo de estupefacientes por solicitud de la comunidad, y realizará más actividades culturales, deportivas y de sano esparcimiento.

“Este ejercicio que ya hemos realizado en 10 municipios, y ahora en dos corregimientos y un centro poblado, implica el desplazamiento del gobernador, la mayoría de los secretarios y funcionarios de despacho para ir a escuchar a los que quieren hablar. No siempre el presupuesto alcanza para llenar de sonrisas en todos los barrios a gente sencilla que se acerca esperando una solución, pues la gente espera que el gobierno les solucione sus problemas personales”, expresó el gobernador en su discurso.

Enseñar con el ejemplo

Agregó que no es fácil convertirse en formador y educador de la comunidad, pero que enseñando con el ejemplo, que es haciendo, es como se construye una sociedad. “Cuando una comunidad es unida y solidaria soluciona sus problemas, por eso hemos condecorado a varios ciudadanos, porque queremos dar el mensaje de que no son los títulos los que hacen grande a una persona, sino su voluntad de colaboración”.

El gobernador de los quindianos aseveró que él y su administración tienen una misión, de seguir trabajando, insistiendo y luchando para que en el territorio quindiano entiendan el valor de la solidaridad y la lucha por el bien común.

Finalmente, dijo que tiene un inmenso deseo de intervenir la plaza principal de Barcelona, por lo que llegará a un acuerdo con la Alcaldía de Calarcá para determinar la inversión que ambos harán, para que este sitio emblemático tenga una plaza como la que se merece. “Intervenimos escuelas, el centro de salud, las vías terciarias, y lo haremos con la plaza, el deporte, la cultura y la educación. Me voy convencido de que así es como se construye sociedad”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net