• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  13 julio de 2018  |  01:54 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Murió José Omar "Totogol" Verdún, legendaria figura del Cúcuta Deportivo

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte del máximo artillero de todos los tiempos del equipo Cúcuta Deportivo, José Omar Verdún, quien falleció en la capital nortesantandereana a los 73 años de edad.

El delantero uruguayo "Totogol" Verdún desarrolló la mayoría de su carrera futbolística en el fútbol colombiano, por lo que fue nacionalizado.

Militó en el Peñarol de Uruguay, en el Olimpia de Paraguay y en Colombia jugó con Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo, siendo este último con el que más partidos disputó, 323 en total.

En su paso por Cúcuta Deportivo, "Totogol" Verdún anotó 169 goles, lo que lo convirtió en una leyenda para la institución motilona. En el año 1962, con 17 años, fue recomendado por Juan Eduardo Hohberg para jugar en el Cúcuta, siendo el jugador con más partidos disputados con el onceno motilón.

El último equipo al que perteneció Verdún fue el Real Cartagena, el cual abandonó en 1971 y con el que se despidió del futbol profesional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net