• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  13 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Abandono social de adultos mayores, una constante en el hospital San Juan de Dios de Armenia 

0 Comentarios

Imagen noticia

En el hospital San Juan de Dios de Armenia se encuentran en situación de abandono cuatro adultos mayores tres hombres y una mujer, quienes llegaron a la institución y nadie se interesó por ellos y ahora cuentan hasta 242 días de permanencia en el centro de asistencia médica.

Durante todo el año, siempre hay adultos mayores en condición de abandono social en el hospital y si se trata de pacientes que no son funcionales, no es fácil que las instituciones que atienden a esta población los reciban luego de su tratamiento médico, explicaron voceros de la entidad.

Llamado

Un llamado humanitario, hicieron las directivas del hospital de esta capital para que se atienda y honre a padres y abuelos, ante el abandono en el centro asistencial, de los cuatro adultos mayores, quienes merecen contar con apoyo y acompañamiento de sus parientes cercanos.

Las personas cuyas edades oscilan entre los 62 y 88 años de vida llevan meses ocupando espacios en el hospital donde fueron dejados en situación de abandono.

Alejandro Roca Manco subgerente asistencial de la institución explicó, que se trata de adultos mayores que consultan en forma regular y posteriormente al terminar su tratamiento no cuentan con familia o grupo de apoyo social, lo que le dificulta al hospital darle egreso de manera regular.

Costos

En la mayoría de los casos, se trata de pacientes que requieren de tratamientos por patologías de medicina interna y que al prolongarse su estancia en el hospital representa costos para la institución cercanos a los $200 millones anuales.

Algunos de ellos llegan por voluntad propia otros remitidos de instituciones, como los municipios y en el hospital no hay forma de darle la salida después del tratamiento.

Durante todo el año hay adultos mayores en abandono social, y en el caso de estas cuatro personas abandonas en el San Juan de Dios, se trata de pacientes que no son funcionales, por lo tanto, no es fácil que las instituciones que atienden a los adultos mayores los reciban.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net