• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  12 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Presidente de la República Juan Manuel Santos felicitó a la Universidad del Quindío por Acreditación de Alta Calidad

1 Comentarios

Imagen noticia

Frente a un auditorio colmado de público, el Presidente de los colombianos Juan Manuel Santos Calderón expresó su reconocimiento y felicitación a la Universidad del Quindío por el logro de su acreditación, destacó lo dispendioso del proceso y los resultados positivos alcanzados por la más importante institución de educación superior pública en Armenia.

El jefe de Estado puso al rector de la Universidad del Quindío José Fernando Echeverry Murillo, a explicarles a todos los asistentes la manera como alcanzó la universidad este año, tan importante objetivo.

Educación de Primera

La felicitación del primer mandatario de los colombianos a la Universidad del Quindío, se llevó a efecto en el marco del evento denominado Educación de Primera, en donde se presentaron los grandes resultados en materia académica a nivel nacional.

Durante el nutrido encuentro, el rector de la Uniquindío José Fernando Echeverry Murillo le explicó al presidente de la República Juan Manuel Santos y a todos los asistentes, luego de recibir la felicitación, que se trata de un logro muy importante, dijo que se llevó a efecto un proceso que en la universidad se consideró voluntariamente obligatorio.

Ocho años

Explicó el rector, que la acreditación exige mucho, que fueron cerca de ocho años para lograrlo en la universidad del Quindío, durante ese tiempo se les permitió compararse con las mejores universidades de Latinoamérica y del mundo.

Agregó que aparte de lo académico, se requirieron fuertes inversiones en capacitación de los docentes, desarrollo de la infraestructura, se apuntaló la investigación y los estudiantes en las pruebas Saber Pro, definieron la calidad de la universidad.

Finalmente señaló José Fernando Echeverry Murillo, que se trató de un círculo virtuoso, y que la calidad exige una continua autoevaluación.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net