• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 julio de 2018  |  04:37 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El Yipao de los libros de ruta por Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

Durante el mes de julio los niños y adultos se podrán encontrar en los diferentes parques de la ciudad con las actividades culturales y académicas que tiene el Yipao de los Libros, una idea liderada por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia con la que se busca promover el hábito de la lectura.

Óscar Fernando Modera Garay, coordinador del Yipao de Libros desde hace ocho años y conocedor del proyecto, en esta oportunidad busca salir de los colegios públicos donde ha sido el mayor campo de acción y llegar a espacios más abiertos de la urbe como la plaza Bolívar, el parque  Sucre y parque Cafetero, entre otros sitios donde sea convocado.

Ataviado con ropa tradicional campesina y  llevando una carga repleta de conocimiento en el emblemático Jeep Willys, íncono de la cultura cafetera en el mundo, Óscar Modera le brinda a los presentes diferentes talleres enfocados en promover el hábito de la lectura.

Qué hay para leer

Entre el material de libros que se destaca en el Yipao se encuentra la literatura infantil, pues como dice Modera Garay, “Si los adultos que se arriman o lo niños no le ve figuras coloridas o fotos, el libro no les llama la atención”. Por eso para cautivarlos les regala textos de cuentos, diccionarios y revistas a quienes hacen parte de los talleres que se hacen.

El tiempo

El Yipao de los libros se realiza tres veces al mes en diferentes lugares. Otro de los puntos destacados de este proyecto cultural son los talleres enfocados al compromiso de los ciudadanos con Armenia: “Estos se realizan para hacer que el sentido de pertenencia por la ciudad haga que esta se vea agradable, limpia y bonita ante propios y visitantes”, destacó el funcionario, a lo que también agregó:

“Es importante resaltar el apoyo que nos brinda el Museo Quimbaya con el préstamo de la Maleta Viajera. Pues es un baluarte indispensable de los contenidos que nosotros promovemos en los hábitos de lectura”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net