• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  13 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Hoy vence el plazo para aspirar a recibir estufas ecológicas

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 2:00 p.m. termina el plazo para aspirar a ser beneficiario .

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, les recuerda a los pequeños y medianos productores del sector rural del municipio, que hoy a las 2 p. m. termina el plazo para aspirar a ser beneficiario de una de las 20 estufas ecológicas que entregará esta dependencia.

El municipio de Armenia busca consolidarse como actor fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños y medianos productores, donde la mayoría de las familias cocinan en fogones de leña y cuyo humo tiene más de 100 componentes, entre químicos, gases y partículas, que pueden fijarse o impregnar las vías respiratorias y causar irritación o inflamación. Si esta exposición es constante, como en el caso de las mujeres campesinas que pasan más de 8 horas frente a un fogón, más nociva es su consecuencia.

En contexto: Alcaldía abre convocatoria para entregar 20 fogones ecológicos a familias campesinas

Por lo tanto, la Alcaldía de Armenia ha visto la necesidad de mejorar las condiciones sociales de las familias campesinas, a través de instalación de estufas eficientes de leña, para contrarrestar, los riesgos de los fogones de leña tradicionales.

Requisitos

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Diligenciar debidamente la ficha de inscripción, la cual encontrará en: página web: www.armenia.gov.co Correo electrónico: [email protected] - Secretaría de Desarrollo Económico: carrera 17 # 16-00 4° piso CAM.

2. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía al 150 %.

3. Si es propietario, certificado de tradición.

4. Si es poseedor, certificado de vecindad.

5. Demostrar mediante visita programada por el asistente técnico de la Alcaldía de Armenia lo siguiente: - Que el predio cuente mínimo con el 50% de cultivo en Café. - Que el predio sea pequeño o mediano productor del municipio de armenia. (Hasta 2 UAF). - Que la familia que habita el predio, sean de economía campesina, dedicados principalmente a ejercer labores agropecuarias. - Que la estufa del predio sea a leña y se encuentra en mal estado. - Que los beneficiarios sean participantes de algunos procesos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Inscripción

Las inscripciones el día de hoy hasta las 2 p.m., debido a la que jornada de trabajo es continua, desde las 7 a. m. Estas se pueden tramitar en la Secretaría de Desarrollo Económico, piso 4 del Centro Administrativo Municipal. Solo deben llevar la ficha de inscripción debidamente diligenciada y radicada con fotocopia de la cédula.

La inscripción no tiene ningún costo.

Selección de concursantes

La Secretaría de Desarrollo Económico designará un comité técnico que seleccionará los participantes, previo la verificación del cumplimiento de los requisitos mencionados en esta convocatoria. De ser más de 20 los participantes que cumplan con los requisitos, se elegirá por orden de llegada de radicado de la ficha de inscripción debidamente diligenciada y fotocopia de la cédula.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net