• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Cine comunitario en las veredas del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Chapolera es el nombre de la última producción audiovisual realizada por la fundación Cine Gratis Con Crispetas del municipio de Circasia, y que se estrenó con una buena afluencia de público y crítica.

Esta producción escrita y dirigida por Carlos Uriel Botero Mejía, muestra la historia de una niña de ocho años y su mundo de fantasía que se alimenta por los cuentos que le narra su abuelo mientras arregla el jardín.

Capacitaciones

Durante la realización del cortometraje que hace parte del proyecto de Cine Comunitario manejado por la fundación, los estudiantes participantes, todos menores de 12 años, recibieron talleres de actuación, fotografía, liderazgo para la paz y el posconflicto y uno en particular enfocado en el tema del Paisaje Cultural Cafetero, en el que aprendieron de identidad y sentido de pertenencia para con su territorio natural y patrimonial.

Grabación

El cortometraje La Chapolera, que tiene una duración de 20 minutos, se grabó en su totalidad en las veredas Llanadas y La Cristalina jurisdicción de Circasia, contando con la participación de algunos de sus habitantes y en especial estudiantes de las instituciones educativas del lugar.

Valores agregados

Cabe resaltar que uno de los baluartes de este proyecto cultural audiovisual es el fortaleciendo en los niños, en cuanto a sus habilidades y destrezas como tembién manejo de la expresión oral, perder la timidez, adquirir confianza y tener compañerismo.

Igualmente el trabajo hace que los menores se sientan identificados con el entorno y ayuden a preservar las historias de mitos y leyendas propias de la vida campesina de sus antepasados.

El proyecto Cine Comunitario cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura, el programa nacional de Concertación Cultural y la alcaldía de Circasia

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net