• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 julio de 2018  |  08:49 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El Quindío expone los Hechos de Paz

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta este próximo 22 de julio estará exhibida en la plazoleta de la asamblea departamental del Quindío la exposición Hechos de Paz, un proyecto de memoria histórica que busca incluir la participación ciudadana con la pregunta ¿cuáles han sido los hechos de paz en el Quindío?

La invitación es para que en la exposición conozcan cronológicamente cada situación de paz vivida en el país, ya que Hechos de Paz es un proyecto a nivel nacional.

Los visitantes podrán enterarse de acontecimientos desde la terminación de la Guerra de los Mil Días ocurrida a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, hasta los eventos más recientes de proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

El Objetivo
Cabe destacar que el objetivo de la exposición Hechos de Paz es brindar conocimiento de los momentos específicos de la historia que permitan comprender el papel como ciudadanos en el posconflicto.

Para hacer más fácil su contexto, en la exposición se han determinado tres categorías. La primera enmarcada en hechos promovidos por la sociedad civil. La segunda tiene que ver con situaciones provenientes del gobierno e instituciones del Estado y la tercera es la categoría que hace referencia a negociaciones con grupos alzados en armas.

Así pues que quienes vean la exposición Hechos de Paz, están invitados al diálogo, al recuerdo y a que propongan otras situaciones de enmarcar en el proyecto ya que la finalidad es una construcción colectiva.

Este trabajo cuenta con el apoyo del Banco de la República y el Museo del Oro Quimbaya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net