• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  06 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Constitución de la Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero, se firma hoy en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Malecón La Secreta de Armenia se firmará hoy la constitución de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero Un Solo Horizonte. El acto iniciará a las 4:00 p.m. y será transmitido por el canal regional Telecafé, para que todos los habitantes de Caldas, Risaralda y Quindío puedan hacer parte de este histórico momento en el que los departamentos se unirán para trabajar de manera conjunta por el turismo, la seguridad, la agroindustria y la infraestructura vial.

La constitución de la RAP estará liderada por los gobernadores del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá; de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. Igualmente están invitados ministros, demás gobernadores del país, congresistas, alcaldes, gabinetes departamentales y honorables asambleas de los tres departamentos; los concelajes de Armenia, la Federación Nacional de Departamentos, gremios, autoridades militares y de Policía, las RAP del Caribe y el Pacífico, y la Rape Central.

Asociatividad

La RAP fue aprobada el pasado 30 de mayo por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, luego de que las tres gobernaciones trabajaran en su constitución desde el 23 de diciembre de 2016.

Este esquema de asociatividad no pretende unir de nuevo a los departamentos que hace más de 50 años decidieron separarse, sino luchar contra el centralismo del gobierno nacional, para que el Eje Cafetero tenga cada vez más recursos y sea autónomo en las obras e iniciativas que necesita la región para su desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

A partir de la firma que se llevará a cabo hoy en el acto protocolario que estará amenizado por la orquesta Sinfónica Joven de Caldas, y por danzas del Quindío, los departamentos que conforman la RAP Eje Cafetero podrán iniciar con la presentación de proyectos ante la Nación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net