• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 julio de 2018  |  08:47 AM |  Escrito por: Edición web

Favoritos al Tour de Francia 2018: Richie Porte

0 Comentarios

Imagen noticia

Sin duda alguna el australiano de 33 años llega a esta edición 2018 del Tour de Francia como uno de los favoritos para el podio de la clasificación general.

El ciclista del Team BMC llega como uno de los grandes aspirantes para estar disputando la clasificación general de este Tour de Francia 2018. Esta sería la octava edición donde participa el ciclista australiano, siendo su mejor participación en el 2016 cuando firmó con el Team BMC, donde logró el quinto lugar de la general. Si bien el año pasado sufrió una caída que lo dejó fuera la carrera en la novena etapa cuando estaba bajando del Mont Du Chat, en esta edición también llega en buena forma y al igual que el año pasado este año sigue siendo uno de los favoritos para esta gran vuelta.

A pesar que de que Porte ha tenido un 2018 de altos y bajos, llega como unos de los grandes favoritos de esta edición de la gran gala francesa. Comenzó la temporada con buenos resultados en su país, consiguiendo un segundo lugar en Down Under, en su regreso a Europa tuvo un pequeño bajón en la ronda de la Vuela al País Vasco, luego hizo una presencia un poco tímida en el Tour de Finistére, pero para el Tour de Romandía ya asomaba un buen estado físico quedando de tercero. Porte regresó a las rutas casi 2 meses después en el Tour de Suiza llevándose la clasificación general y esta instancia le sirvió para medirse contra algunos de los contrincantes que tendrá en Tour.

Valoración individual y sus gregarios

El ex-gregario del actual campeón del Tour de Francía, Chris Froome, tiene cualidades extraordinarias, posee una gran habilidad y buen rendimiento para la alta montaña. Si lo evaluáramos en una batalla individual frente a rivales de la talla de Nairo Quintana (Movistar), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Romain Bardet (Ag2r), Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac) entre otros, se defendería muy bien delante estos rivales. Porte también es un ciclista con buenas cualidades para la contrarreloj, no es el mejor, pero tiene nivel aceptable y se defiende bien en comparación con algunos de sus rivales.

El Team BMC presenta una plantilla con buena experiencia, uno de ellos es el actual campeón olímpico Greg Van Avermaet, que lógicamente estará buscando algunas etapas llanas, pero también será apoyo fundamental para cuidar a Porte. El australiano cuenta con el experimentado su coterráneo Simón Gerrans ganador de dos etapas en el Tour de Francia (2008-2013). Otras de sus piezas principales para la montaña son Tejay Van Garderen y Damiano Caruso, que son ciclistas que suben muy bien y lo podrán acompañar en los momentos difíciles.

Esta es una de las oportunidades que el pedal australiano ha estado buscando, pero hasta el podio lo pondría en perfecta posición para un posible contrato que lo consolide en los próximos años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net