• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 octubre de 2017  |  07:31 AM |  Escrito por: Edición web

Aprobados cinco polideportivos con plata de regalías

0 Comentarios

Imagen noticia

Estas obras beneficiarán a cerca de 36 mil personas de todas las edades.

Con dineros provenientes de regalías generadas por la producción de hidrocarburos en Colombia, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, del Quindío aprobó la construcción y dotación de cinco polideportivos en cuatro municipios de este departamento, por un valor de $3.100 millones. Los municipios favorecidos son La Tebaida, Filandia, Córdoba y Buenavista.

Sobre esta decisión, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó: “Brindarles a los ciudadanos espacios para el encuentro con sus vecinos, para practicar deportes e impulsar en los niños el gusto por las disciplinas deportivas, es una forma de generar paz y entornos de convivencia. Eso buscamos con esta nueva forma de hacer gobierno, un gobierno incluyente, que cree proyectos para mejorar la calidad de vida de cada quindiano”.

Lo aprobado consiste en la construcción de una cancha en grama sintética de 700 metros cuadrados en Buenavista, además de cuatro parques recreo- deportivos en los cuatro municipios, que tendrán un área promedio de 1.700 metros cuadrados y constarán de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, pista para trotar, un espacio para adecuar mesas de ajedrez y amplias zonas verdes, áreas propicias para el desarrollo de actividades lúdicas, pedagógicas, didácticas, deportivas y recreativas que ofrecen alternativas de integración y de buen uso del tiempo libre.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net