• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  30 junio de 2018  |  02:21 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desarticulada banda delincuencial Los del Llano en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Fueron 11 capturas y 2 aprehensiones por la comisión de diferentes delitos.

En intensos operativos de las autoridades fueron sorprendidas once personas que pertenecen a la banda delincuencial “Los del Llano” en la ciudad de Calarcá, estos delincuentes se dedicaban al tráfico, dosificación, distribución y comercialización de drogas en el barrio Llanitos de Gualará en la localidad.

El Quindiano conoció que todo fue milimétricamente planeado para que en la madrugada del viernes y después de 4 meses de investigaciones, seguimientos, entrevistas, recopilación de material probatorio llegaran a la toma del populoso barrio a hacer los allanamientos por ser considerado uno de los más peligrosos de Calarcá.

Menores de edad

En lo corrido del año en Llanitos de Gualará se ha presentado el 90% de los homicidios algunas de las personas capturadas son investigadas por este delito que han sido cometidos entre bandas criminales por el dominio del monopolio del tráfico de estupefacientes en la zona.

Según la información estos delincuentes utilizaban a menores de edad en la comisión de diferentes delitos y para evadir el accionar de las autoridades, tenían el poder territorial en la zona y la defendían a cualquier precio incluso con la muerte.

Coordinación

La Fiscalía General de la Nación cataloga a esta banda como una empresa criminal que está compuesta por 13 personas incluidas los menores de edad, un fiscal especializado adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos del Quindío fue quien tuvo la coordinación de los operativos que permitió las capturas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net