• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  29 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Disminuye la comisión de delitos en el Quindío, tras fortalecimiento de las políticas social y de vigilancia

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío se han logrado contrarrestar los delitos de hurto, homicidio y tráfico de drogas al menudeo gracias a la inversión social, el fortalecimiento de las Fuerzas Militares, Policivas e Investigativas, y la generación de empleo. Así lo dio a conocer el Observatorio Social del Delito de la Secretaría del Interior durante el Comité de Orden Público.

La conclusión del Observatorio se dio tras analizar e interpretar información suministrada en 2017 y el primer semestre de 2018 por parte de la Fiscalía, el CTI, la Policía y Medicina Legal con relación a entornos escolares, tráfico de droga al menudeo en Calarcá y hurto a personas en la modalidad de cocheros en Salento, Circasia y Filandia. Asimismo, se realizaron estudios especiales a los delitos sexuales, el homicidio y los anuarios delictivos.

Convivencia

En dichos análisis se encontró que ha sido certero el trabajo de prevención que el gobierno seccional ha realizado en los barrios priorizados para mejorar la convivencia entre vecinos, promover el deporte y la cultura en niños y adolescentes para evitar que consuman estupefacientes o hagan parte de organizaciones criminales, y la inversión en logística de los organismos de seguridad.

“El mejor regalo que podemos hacer al Quindío es la inversión social. Que los barrios jóvenes tengan la posibilidad de generación de empresa. Además de continuar con la apuesta de más policías, cámaras y estrategias de seguridad, pero sin dejar de lado el tejido social”, dijo el gobernador del departamento Carlos Eduardo Osorio al término del informe del observatorio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net