• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  28 junio de 2018  |  09:21 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy nace en Armenia nueva obra literaria de Comfenalco, Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves 28 de junio, a partir de las 6:30 p.m., en el auditorio Los Fundadores de Comfenalco en Armenia se llevará a efecto la presentación de la cartilla Quindío, identidad cultural cafetera. 

El director administrativo de la caja, José Fernando Montes Salazar destacó la importancia de la obra y señaló:

 “Se constituye en una oportunidad para honrar a nuestros ancestros, a todos los que nos precedieron en el disfrute de este territorio, y para recordar que lo mejor de todos ellos habita en nosotros, porque constituye un legado. Es una oportunidad de comprometernos con la preservación de nuestros valores, en especial la honestidad y la laboriosidad, que son tan propias de quienes somos”.

El propósito de la puesta en circulación de esta obra escrita es consolidar la identidad de los habitantes del Quindío, en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, indicaron funcionarios de la subdirección de educación, de la caja de compensación familiar.

La cartilla Quindío, identidad cultural cafetera, se convierte en una bitácora del área de programas sociales de la Caja, para la ejecución de los proyectos de Jornada Escolar Complementaria en el 2018.

Sobre este trabajo propuesto a la comunidad por Comfenalco, el subdirector de Educación, Ariel Arias González: dijo:

 "Construir la cultura y consolidar la identidad son procesos que requieren al mismo tiempo conocer el pasado, ser conscientes del presente y soñar con el futuro. Implica saberse heredero de una historia, protagonista del ahora y arquitecto del porvenir”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net