• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  27 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Impiden extracción ilegal de madera en Montenegro y abren investigación contra autores del hecho

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades ambientales del Quindío lograron la incautación de 15 metros cúbicos de madera transformada, los cuales estaban siendo aprovechados por personas ajenas a un predio rural en el municipio de Montenegro, quienes en este momento se encuentran en proceso de investigación sancionatoria ambiental.

La información fue entregada por voceros de la Corporación Autónoma Regional del Quindío quienes indicaron que en operativo conjunto con la Policía Ambiental atendieron la denuncia formulada por habitantes del sector de San José en el municipio de Montenegro donde se incautó el material vegetal antes de su comercialización.

Daño

Las autoridades agradecieron a la comunidad por denunciar oportunamente el hecho lo que ha permitido mostrar avances en materia de protección de los recursos naturales, así lo indicó el Técnico Operativo de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de CRQ, Carlos Humberto Maya Tamayo.

El funcionario anunció que en los próximos días se adelantarán los estudios correspondientes que permitan determinar la cantidad de madera que estaba siendo utilizada y el daño que se generó al ecosistema por la tala irresponsable que se ocasionó en el predio.

El funcionario invitó a la comunidad a continuar denunciando en forma responsable este tipo de situaciones con el fin de garantizar el adecuado manejo de la situación por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, con el fin de disminuir las afectaciones al medio ambiente por parte de personas que ni miden las consecuencias del deterioro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net