• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  27 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En su libro Desastre en la ciudad, Alpher Rojas Carvajal narra los orígenes de la región

1 Comentarios

Imagen noticia

Desastre en la ciudad, es la obra que acaba de publicar el quindiano Alpher Rojas Carvajal quien explica que se trata de un libro con elementos científicos y técnicos de elaboración de la historia que a la vez, está escrito en lenguaje literario para relatar episodios de la vida del Quindío.

La obra consta de 260 páginas escritas en los últimos 15 años, por cuanto su autor la empezó el mismo día del terremoto.

Explica Rojas Carvajal que “la producción escrita se basa en las ciencias sociales, particularmente en la historia y la economía productiva de la región, parte como eje central del terremoto que sacudió a la ciudad y al Eje Cafetero en enero de 1999 y luego se desplaza 20 mil años atrás para saber cómo nos hicimos, cómo nos formamos y cómo evolucionamos, hasta llegar al momento actual.

El escritor Alpher Rojas, se refiere a interesantes momentos evolutivos de la región, relacionados con los orígenes del Quindío, entre ellos la fundación de Armenia y desvirtúa el mito de la Colonización Antioqueña, por cuanto considera, que se trata de una colonización multidimensional proveniente de tolimenses, caucanos, cundinamarqueses, vallunos santandereanos, invita a que los quindianos miren bien su pasado para saber cómo manejan el presente y proyectan el futuro.

La investigación publicada por Alpher Rojas Carvajal cuenta entre otros, el episodio de la muerte de Jesús María Ocampo El Tigrero y asegura que no murió como consecuencia de un accidente al caerle un árbol, él explica que el deceso del fundador de Armenia fue un homicidio.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net