• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 junio de 2018  |  01:02 PM |  Escrito por: Edición web

Éider Arévalo y Fabriana Arias, los deportistas del año ACORD 2017

0 Comentarios

Imagen noticia

Una noche de fiesta periodística y deportiva vivió la capital del Huila con la ceremonia del Deportista del Año ACORD que escogió al marchista Éider Arévalo y a la patinadora Fabriana Arias, como las dos grandes figuras del deporte por sus resultados en el 2017.

La directora de Coldeportes, el gobernador, el alcalde, las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, y los altos mandos del periodismo deportivo del país y lo más representativo del deporte colombiano adornaron la gala deportiva desde el club Los Lagos de Neiva, donde fueron entregados los galardones en las diferentes categorías establecidas por ACORD para distinguir el deporte.

“Agradezco esta distinción que me entrega ACORD y me incentiva para seguir adelante, haciendo un llamado a las autoridades para que continúen apoyando el atletismo y todo el deporte en general”, dijo Arévalo.

La reina del patinaje mundial, Fabriana Arias, vivamente emocionada por haber sido escogida como la mejor Deportista del Año indicó que "todas estas exaltaciones representan un peldaño más en mi vida deportiva y una motivación para entregarle más triunfos a Colombia".

Carlos Daniel Serrano el mejor deportista paralímpico; Bráyan Carreño la revelación; Leydi Solis, Jossimar Calvo, Fabián Puerta, Juliana Gaviria, el técnico Oswaldo Pinilla y Sebastián Garzón, hicieron parte del lujoso grupo de galardonados en la noche de gala del deporte organizada por ACORD en Neiva.

En el acto, ACORD Colombia recibió la condecoración del Senado de la República entregada por el congresista Jorge Eduardo Gechem y fue exaltada por la Gobernación del Huila y la alcadía de Neiva, por haber llevado el evento a la región.

ACORD destacó el trabajo y el apoyo de Coldeportes a través de su directora, Clara Luz Roldán, quien al recibir la distinción agradeció el homenaje y se despidió del periodismo deportivo puesto que próximamente finaliza su administración en el ente deportivo que rige la actividad en el país.

“Gracias a la amistad que me une con ustedes, aprendí a conocer los detalles del trabajo de prensa que admiro y respeto”, afirmó la doctora Roldán.

Los expresidentes de ACORD David Cañón, Carlos Julio Castellanos y Ricardo Ruiz fueron exaltados con la orden “Carlos Arturo Rueda Calderón”, máxima condecoración del gremio y rindieron honores al expresidente Joaquín Marino López, fallecido hace un par de semanas, en un momento emotivo acompañado por los presidentes de las regionales de ACORD en todo el país.

ACORD Colombia entregó el IV Premio de Periodismo Deportivo English Easy Way a los ganadores en las cinco categorías establecidas.

Ratificando su apoyo y amistad al gremio, el presidente electo de los colombianos Iván Duque, se contactó con el auditorio a través de un vídeo que envió pocos minutos antes de dar comienzo el evento deportivo en Neiva, enviando su felicitación a los ganadores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net