• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  12 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Resucita el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión superior a los $30 millones, la administración departamental inició la adecuación del CRUE.

Con una inversión superior a los $30 millones, la administración departamental inició la adecuación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, en el hospital San Juan de Dios de Armenia. La puesta en funcionamiento del CRUE permitirá y facilitará la remisión y contrarremisión de pacientes en el Quindío, así como tener una amplia gama de servicios para los habitantes de este departamento.

El secretario de Salud Departamental, César Augusto Rincón Zuluaga, afirmó que además se destinarán $800 millones para la adecuación tecnológica y la contratación del recurso humano para el CRUE.

Vea también: Los hospitales de Armenia, La Tebaida, Filandia, Génova y Circasia serán mejorados con millonarias inversiones

El funcionario también señaló que este proyecto está siendo respaldado por el Ministerio de Protección Social a través de un ingeniero que se encarga de apoyar la tecnología de los CRUE del país. “El funcionario visita cada municipio para verificar un inventario de antenas de repetición y equipos de comunicación con los que cuentan los hospitales. Con el inventario, se tendrá un diagnóstico más claro sobre la inversión que debe hacer la Secretaría de Salud en comunicaciones”, dijo Rincón Zuluaga.

Le puede interesar: Armenia tendrá de nuevo Laboratorio de Salud Pública

Así, con un reforzado sistema de comunicaciones, el CRUE cumplirá con varias funciones para el bienestar de los quindianos, además de la regulación de ambulancias en la ciudad de Armenia. Las principales funciones que cumplirá este centro son las siguientes:

• Referencia y contrarreferencia de pacientes, para la adecuada atención de quienes llegan remitidos de las unidades locales hacia los hospitales de mayor complejidad y a su vez, los pacientes que deben ser contrarreferidos de los hospitales de mayor complejidad para completar su tratamiento en unidades de primer nivel.

• La regulación de todas las emergencias y urgencias que se presenten en el Quindío.

• Sitio de almacenamiento para las reservas necesarias para la atención de cualquier emergencia que se presente en el Quindío.

• Regulación de camas en las unidades de cuidado intensivo.

• Regulación de la reserva de sangre y hemoderivados.

• Almacenamiento de biológicos y de insumos necesarios para los accidentes antirrábicos, antiofídicos, entre otros

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net