• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 junio de 2018  |  10:04 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Los sabores del conflicto, película quindiana que gana en un festival de cine

1 Comentarios

Imagen noticia

Cuatro mujeres que son unas maestras de la tradición gastronómica en la vereda San Marcos, a una hora de Buenaventura en el Valle del Cauca, son las protagonistas del documental Los sabores del conflicto. Una película de 28 minutos dirigida por Juliana Moreno y producida por Natalia Marín.

En la producción participaron igualmente ocho integrantes más del equipo técnico, todos estudiantes de comunicación social - periodismo de la Universidad del Quindío, bajo la coordinación del profesor Ricardo Bejarano. Los periodistas en esta oportunidad decidieron narrar estas historias donde sus personajes encuentran en la comida una forma de superarse y afrontar el conflicto armado en Colombia, atrincheradas en su identidad, cultura y conocimiento.

Desde que la película nació como una inquietud de su directora Juliana Moreno, la obra no paró de investigarse y producirse. El equipo realizador se trasladó a los lugares de grabación afrontando las vicisitudes comunes del oficio a la hora de hacer un documental. En la vereda San Marcos exploraron los sabores, colores, olores y texturas mientras degustaron cada microrelato o frase que se encontraban en las entrevistas y aportaba a la película en su construcción total, haciendo memoria de otras vidas.

El premio

Los sabores del conflicto se estrenó en diciembre del 2017 y se llevó la Palma de Cera a mejor cortometraje regional en la cuarta versión del Festival Internacional de Cine En Las Montañas, que se realizó en Salento y donde compitió con otros trabajos del Eje Cafetero.

Sobre este reconocimiento Natalia Marín, productora de la película manifestó.

“Son logros que motivan a seguir conociendo e investigando vidas alrededor del conflicto armado en Colombia. Igual lo que buscamos es preservar los recuerdos siempre y no dejar perder el legado que las protagonistas nos contaron y la lucha que han sabido librar”.

En la actualidad la producción ha sido enviada a otros eventos cinematográficos a nivel nacional.

Trailer

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net