• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 octubre de 2017  |  02:48 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Llegan los muñecos y el teatro

11 Comentarios

Festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos

El festival se pensó para que los niños y comunidad de Armenia tuvieran la oportunidad de ver obras de otras partes del mundo,

Mañana 11 de octubre a las 2 de la tarde en la Biblioteca Municipal, antigua estación del ferrocarril, se se dará inicio a la décima versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos, el cual es organizado por el grupo de teatro La loca Compañía. En esta versión Argentina es el país invitado con los grupo Mano Producciones y la titiritera Julia Sigliano.

Cerca de diez compañías de teatro de Venezuela, Chile, Francia y por supuesto de otras partes de Colombia, hacen parte de los grupos que estarán en funciones hasta el próximo 31 de octubre en escenarios de Armenia, Calarcá, Circasia y como valor agregado en esta oportunidad Pereira, Manizales y Supía en Caldas, completan la agenda que se encuentra dentro de la programación de las fiestas de Armenia, convirtiendo este certamen cultural en algo relevante para la ciudad.

"El festival se pensó para que los niños y comunidad de Armenia tuvieran la oportunidad de ver obras de otras partes del mundo. Conocer otras costumbres. Cada vez se hace para el público una charla con los titiriteros que invitados y se intercambian experiencias, así se fortalece la parte cultural y artística del Quindío. Igual buscamos pensar en los niños siempre”. Puntualizó Gladys Quintero una de sus fundadoras y organizadora.

Como evento alterno al festival se realiza la exposición “El mundo de los títeres”, la cual se encuentra abierta al público en el Centro Cultural y Metropolitano la Estación hasta el 13 de octubre. Las funciones a las obras de teatro tienen entrada libre. Más información en el celular 315- 814.22-53

PUBLICIDAD

Tags: teatro

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net