• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  10 octubre de 2017  |  12:20 PM |  Escrito por: Edición web

Alcaldía radicó proyecto de acuerdo para empréstito por $73.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto será debatido en este último periodo de sesiones y en caso de ser aprobado, el gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, a través del Departamento Administrativo de Hacienda, hará el crédito a 7 años que contará con 2 años de gracia, es decir, que en las vigencias 2018 y 2019 el municipio cancelará los intereses y en el resto de tiempo se pagará el capital.

El mandatario local dijo que los recursos se invertirán en obras de infraestructura vial, la construcción de centros deportivos y las luminarias de los mismos, así como en el embellecimiento de la ciudad y el mejoramiento la seguridad, la competitividad y la movilidad. Proyectos que van a impactar el desarrollo de la capital quindiana en lo social y en lo físico.

“Hoy es un día histórico para Armenia, nos hemos concentrado en recuperar las finanzas, logramos restablecer la categoría del municipio y poco a poco vamos pagando la deuda a los bancos. El escenario de hoy es diferente porque contamos con una nueva capacidad de endeudamiento y con esta cifra estamos seguros que podremos hacer las inversiones que la ciudad necesita”, expresó el educador Álvarez Morales.

Afirmó que los recursos serán invertidos transparentemente. “Esos dineros son sagrados y además son públicos, vamos a aprovechar al máximo los 2 años que nos quedan de gobierno para ejecutar las obras que los armenios han pedido”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net