• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 octubre de 2017  |  12:00 PM |  Escrito por: Edición web

Fiscalía Colombia pide embargar bienes de exgobernador ligado a paramilitares

0 Comentarios

Imagen noticia

El organismo informó en un comunicado que los bienes son cuatro vehículos y 28 inmuebles.

La Fiscalía General de Colombia solicitó hoy el embargo de 32 bienes de testaferros del exgobernador del departamento de Santander Hugo Aguilar, condenado por vínculos con paramilitares y quien deberá pagar dos millones de dólares para reparar a las víctimas.

El organismo informó en un comunicado que los bienes son cuatro vehículos y 28 inmuebles, entre los que figuran casas, fincas, lotes, depósitos y garajes en Bogotá, y en los departamentos de Boyacá (centro) y Santander (noreste).

Según la Fiscalía, que hizo la solicitud a un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Santander, los bienes a incautar son de personas que "prestan su nombre, administran, ocultan o mezclan su patrimonio" con el exgobernador.

El coronel en retiro Hugo Aguilar fue condenado por la Justicia colombiana por sus vínculos con las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Como parte de la sanción debe pagar más de 6.000 millones de pesos (unos dos millones de dólares) a las víctimas del paramilitarismo.

Sin embargo, Aguilar ha indicado que no tiene los recursos para resarcir a los afectados, por lo que es investigado por ocultamiento y desviación de dineros. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net