• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  09 junio de 2018  |  09:12 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Marcha carnaval: manifestación y proyecto pedagógico

0 Comentarios

Imagen noticia

Con buen clima y mucha acogida ciudadana se llevó a cabo ayer viernes la tercera versión de la Marcha Carnaval en Armenia donde la alegría y el color tenían una sola voz.

Cabe destacar que la Marcha Carnaval es un evento social en el que se manifiestan organizaciones ambientales, colectivos artísticos y ciudadanía en general. En esta tercera edición el recorrido comenzó a la 1:00 p.m desde la calle peatonal frente a la universidad del Quindío desplazándose caminando por la carrera 14 y 15 hasta la plaza Bolívar.

Bajo el lema En defensa de la vida, el agua y el territorio, se llevaron a cabo desde las 10:00 a.m diferentes actividades recreativas, culturales y académicas. Estas últimas dirigidas a todos los presentes con el objetivo de crear concienca y enseñar sobre las amenazas y políticas públicas enfocadas en la explotación minera del territorio natural del Quindió.

Ya en la plaza Bolívar, lugar donde terminaría la jornada, se realizaron presentaciones musicales, todas con un mensaje claro, defender el territorio de la megaminería que destruye el agua y la vida.

En general un parte de satisfacción fue el declarado a los medios de comunicación por los organizadores, quienes invitaron a los ciudadanos a permanecer informados y unidos para hacerle frente a las medidas del gobierno y las multinacionales que atentan contra la naturaleza, un bien irremplazable que les pertenece a todos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net