• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  07 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindiana Silvana Muñoz Jiménez entre favoritas en Campeonato Mundial de BMX de Azerbaiyán

11 Comentarios

Imagen noticia

Silvana Muñoz Jiménez correrá este jueves 7 de junio desde las 12:.30 a.m. -hora de Colombia-, 9:30 a.m. de Azerbaiyán en el continente asiático. La quindiana disputará el Campeonato Mundial de BMX, en la categoría 13 años, con el objetivo de mantenerse entre las mejores de su disciplina.

Silvana arribó a Bakú el pasado jueves 31 de mayo y luego del descanso respectivo, posterior a un largo viaje de casi 32 horas, comenzó a entrenar de cara a su participación en el certamen, bajo la orientación de Juan David Idárraga, técnico de W Élite.

13 países

La cafetera intensificó su fase de preparación para estar 10 puntos en la competencia y deberá ratificarlo ante las 26 bicicrosistas de 13 países que competirán contra la nacida en Armenia en la prueba de los 13 años.

Entre ellas está la neozelandesa Leila Walker (#1), quien es campeona mundial desde los 8 años y la gran favorita para repetir en esta versión. Asimismo, Silvana enfrentará a sus compatriotas María Clara Orjuela y Sharid Fayad, con quienes compite habitualmente en Colombia.

Apoyo

La quindiana, apoyada por el gobierno departamental a través de Indeportes y perteneciente al equipo W Élite, se preparó de la mejor forma gracias al apoyo de sus patrocinadores quienes le brindaron todo lo requerido para afrontar su quinto mundial, siempre llegando a ser finalista (W).

Silvana envió un saludo a todos los quindianos. “Estoy muy bien, ya más adaptada al cambio de horario. Desde el mismo día de la llegada estuve familiarizándome con la pista; ya cuando pude entrenar oficialmente, los días domingo y lunes, me sentí bien, es dura por lo larga, con muchos montículos en las rectas, hay que pedalear mucho en ellas. Es muy bonita”, dijo.

Y agregó que: “el primer objetivo es llegar a la final, estando ahí cualquier cosa puede pasar. Quiero agradecerles a todos los quindianos por estar siempre pendientes de mí, voy a dar lo mejor. Estoy en W Élite, el mejor equipo del país, con los mejores patrocinadores y con el respaldo de la Gobernación e Indeportes Quindío”.

Las mejores

Las participantes de la competencia (26) fueron ubicadas en cuatro grupos, en cada uno de ellos se correrán tres mangas, las cinco mejores de cada grupo, 20 en total, avanzan a la siguiente ronda. Estas se dividen en cuatro grupos de cinco (5), clasificando las primeras cuatro de cada grupo para disputar las dos semifinales, dos grupos de ocho (8) deportistas; de ahí clasifican las primeras cuatro a la gran final con las ocho (8) mejores del mundo y recibiendo la distinción como W. Entre las 5:00 a.m. y 6:00 a.m., hora colombiana, se correrá la finalísima.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net