• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

Cultura  |  05 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Embajadoras quindianas en el Mono Núñez

0 Comentarios

Imagen noticia

Terminó el pasado fin de semana la versión número 44 del festival de música andina colombiana Mono Núñez y en el cierre el público pudo disfrutar de la representación quindiana a cargo del Dueto Cantares integrado por las hermanas Laura Daniela y Valentina Parra Delgadillo.

Desde que comenzaron su carrera musical siendo muy niñas, las hermanas Parra Delgadillo han participado por separado en eventos como el Cuyabrito de Oro entre otros encuentros de música colombiana, dando siempre lo mejor en cada uno de los escenarios donde se presentan e interpretando melodías de reconocidos compositores como José A. Morales y Efraín Orozco.

Cabe destacar que el Dueto Cantares, con más de 18 canciones en su repertorio, fue el ganador del Gran Mono Núñez en 2017. Reconocimiento que les ha abierto a las hermanas Parra las puertas de escenarios como el teatro Julio Mario Santodomingo en Bogotá, en el que se presentaron hace unas semanas.

Para esta versión del festival la agrupación quindiana no pudo participar más que como invitada al cierre, pero no en la competencia oficial en ninguna de las categorías.

La juventud en un evento ya tradicional

El Dueto Cantares no es el único conformado por dos jóvenes versátiles a la hora de interpretar sus temas y participar en el Mono Núñez es ya muy común en este encuentro nacional que se realiza cada año en Ginebra Valle del Cauca, ver solistas, guitarristas y tiplistas que no superan los 17 años, haciendo acompañamientos y arreglos musicales de antología y alto nivel, dejando a los asistentes con una buena percepción del talento.

Tal es el caso de Mónica Adela Escobar, otra de las embajadoras del Quindío en el festival. Nacida en Filandia, desde muy niña y motivada por su papá, la cantante encontró en el género de la música colombiana un espacio que la ha llevado a diferentes concursos infantiles a nivel nacional obteniendo buenos resultados.

Los ganadores del Mono Núñez 2018

El coliseo Gerardo Arellano Becerra de Ginebra Valle, fue el escenario en el que se consagraron el pasado fin de semana en las diferentes categorías los siguientes artistas.

Obra inédita

Primer puesto, Canción Esos besos tuyos. Interpretada por Juliana Escobar con autoría de Rita Linares y compuesta por María Isabel Mejía.

Segundo puesto, Canción Fotografía’. Pasillo Interpretado Carolina Ramos y compuesta por Carolina Ramos.

Tercer puesto, canción Donde está la luna. Bambuco interpretado y compuesto por Sara Aldana.


Modalidad Instrumental

Primer puesto, canción Triste Despedida. Agrupación Cuerdas al Viento. Compositor: Raúl Ariza.

Segundo puesto, canción Montebonito. Agrupación 5 Pa’l Mundo. Compositor: Óscar Trujillo.

Tercer puesto, canción Desterrados. Solista Gerley García. Compositor: Johan Gerley Carrillo García.

Compositores homenajeados

Premio Diego Sinisterra Sánchez, mejor intérprete vocal y Laura Cristina Castrillón Betancur. Mejor intérprete instrumental Cuarteto de Saxofones 4V. Mejor tiplista Édison Muñoz del Trío Mestizajes. Mejor bandolista María Alexandra Hoyos del Trío Instrumental Bachué de Risaralda.

Premio donado por Lucho Vergara como mejor guitarrista fue para Gustavo Adolfo Niño Castro, del Valle.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net