• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  18 septiembre de 2017  |  06:09 AM |  Escrito por: Redacción económica

Empresarios del Quindío venden a través de plataforma digital

0 Comentarios

Empresarios del Quindío venden a través de la plataforma digital SUNN

Por lo menos 98 empresas del Quindío participan en la plataforma SUNN, para generar contactos con inversionistas, innovadores e investigadores.

Una plataforma digital les está ayudando a los empresarios del Quindío a incrementar su rentabilidad y productividad, a través de las nuevas tecnologías. Se trata de la plataforma conocida como SUNN, implementada por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío. A la fecha, se han registrado 52 emprendimientos, 32 grupos de investigación y 98 empresas, según revelaron fuentes de la entidad. 

El fin de semana último, los empresarios cumplieron con segundo encuentro del año en el cual se reunieron organizaciones demandantes de nuevas herramientas TIC y oferentes con dichas capacidades tecnológicas, bajo la coordinación de la Cámara de Comercio

La Plataforma SUNN es una herramienta digital de innovación abierta donde se generan contactos importantes entre empresas, inversionistas, innovadores e investigadores. Entre los más importantes participantes se encuentran, en la modalidad de Grupos de investigación: las universidades del Quindío, EAM, Alexander Von Humboldt y Gran Colombia. Estas universidades han dispuesto equipos de talento humano que están a disposición de empresario para encontrar soluciones a sus necesidades o retos de innovación. El segundo grupo es el de los emprendedores y está orientado para aquellos que están proyectando una idea de negocio, y que tienen la posibilidad de publicarla en busca de inversionistas potenciales. Finalmente, están las empresas del sector TIC, dedicadas a la innovación e investigación.

Los empresarios recibieron capacitación sobre Ecosistema Tic a cargo de Ana María Salazar, experta Tic de Medellín, luego realizaron una rueda de oferentes de tecnología y para finalizar un panel empresarial. Este proyecto se realiza en conjunto con Colciencias, la gobernación del Quindío, el gobierno nacional, Parquesoft, Quindío Innova y Pactos por la Innovación.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net