• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  10 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Familias damnificadas por el vendaval en Armenia esperan ayuda humanitaria, las pérdidas son incalculables

10 Comentarios

Imagen noticia

Serios daños en cultivos de plátano y café en la zona rural de esta capital. Las lluvias no paran.

No para el drama para las familias que resultaron afectadas por el intenso vendaval de las últimas horas en Armenia y parte de Calarcá, en el sur de la cordillera.

Según el reporte parcial de las autoridades de gestión del riesgo, se presentaron 14 perdidas de cubiertas en barrios como Simón Bolívar y Nuevo Horizonte en el sector del corregimiento el Caimo, en el sur de la capital quindiana.

El director de la Unidad Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres -Udeger- en el Quindío, Faber Mosquera, dijo que hubo caída de 12 árboles en la vía Armenia – La Tebaida, Armenia – El Caimo – Club Campestre y entre La Y – Calarcá, además de La Y – Barcelona.

Una vivienda colapsó en el sector de Balboa, por fortuna no hubo lesionados y el adulto mayor que reside en el lugar espera la visita de los organismos de socorro.

Las veredas San Pedro, Marmato, El Caimo y sector de Balboa tienen afectación en el servicio del fluido eléctrico, la empresa de energía del Quindío -Edeq- trabaja con operarios en la zona para restablecer el servicio lo más pronto posible.

El Quindiano, habló con el director de la Udeger en el Quindío, Faber Mosquera, quien afirmó:

"Definitivamente estamos en la segunda temporada de lluvias,  hemos entrado en ese proceso que típicamente el departamento del Quindío y la región andina tiene, los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero no va a ser un invierno recrudecido, no es un fenómeno de la niña, sino que son simplemente las lluvias típicas  de esta época del año”.

José Franklin Benavides, residente en la vereda San Pedro, damnificado por el vendaval, pidió a las autoridades gubernamentales, no dejarlos solos y brindar la ayuda humanitaria necesaria ya que en este sector quedaron varias viviendas destechadas.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net