• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

Cultura  |  04 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

En Vos Confío mostró otras formas de narrar el país

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 250 cuentos participaron en el primer concurso En Vos Confío, una iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado Para la Paz dirigida a jóvenes de las instituciones educativas de todo el departamento.

La premiación se realizó en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la universidad del Quindío. En el evento las ganadoras Luisa Fernanda Duque, Xiomara Andrea Valencia y Elanny Rivas, autoras de los cuentos La mujer del narco, Bu el perrito que no podía caminar y Dolor de patria, respectivamente, recibieron el debido reconocimiento por parte de los jurados.

Cabe destacar que el Quindío es el único departamento que trabaja el proyecto En Vos Confío con niños y jóvenes de colegios. En el resto del país si bien se llevan a cabo actividades enfocadas en la escritura, los beneficiados son personas mayores de edad.

El Contexto

Este proyecto cultural comenzó hace un año luego de la firma de los acuerdos de paz en La Habana, Cuba. El objetivo principal desde su inicio es encontrar la forma de conocer la nueva manera de narrar el posconflicto en el país y saber aportar a la confianza cambiando la perspectiva sobre la violencia.

Temática en los cuentos

El concurso En Vos Confío consistía en que cada niño y joven que deseara participar, escribiera y dibujara un cuento en el que predominara como tema central la confianza, la convivencia y la reconciliación. Luego de enviados, los trabajos pasaron por los respectivos filtros hasta quedar solo los tres premiados.

Este certamen artístico contó con el apoyo y acompañamiento de la alcaldía de Armenia, el Centro de Estudios de Investigaciones Regionales Ceir  y el Laboratorio Narrativo del programa de comunicación social - periodismo de la Universidad del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net