• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

Cultura  |  02 junio de 2018  |  01:24 PM |  Escrito por: Edición web

Teatro Azul gira por España, Hominum, perdón de ser 

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras presentar la obra En el Escenario el pasado fin de semana en el marco del 16º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, organizado por el Teatro Victoria de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, Teatro Azul continúa con su gira por España. El viernes 1 de junio presentaró la obra Hominum, perdón por ser en el Teatro El Soto de Móstoles, comunidad de Madrid, y hoy sábado 2 de junio cerrará el 2º Festival de Primavera en el Teatro Municipal de Almagro.   

En esta primera ciudad, Teatro Azul hará parte de un ciclo internacional de la Programación Crisol, que se realiza de forma habitual en el Teatro El Soto. Precisamente la obra fue escogida para presentarse en dicho escenario por la universalidad del tema que aborda, el perdón.  

Hoy estarán presentándose en Almagro, ciudad de reconocida tradición teatral, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla-  La Mancha. Diversas manifestaciones de artes escénicas, fotografía, escritura creativa y artes plásticas se presentarán en esta fiesta de las artes, que el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) y el Ayuntamiento de Almagro organizan para celebrar el aniversario de la reapertura y rescate del Corral de Comedias, emblemático escenario de esta ciudad. 

Sobre Hominum, perdón por ser 

Una historia a cuatro tiempos; tiempo de memoria, tiempo de confrontación, tiempo de consciencia, tiempo de perdón, perdón por ser y para ser. Una producción que busca llevar al público por un viaje reflexivo e impactante sobre el ser humano y el perdón. Teatro Azul explora el teatro expandido a través de la confluencia de lenguajes en escena. El teatro, la música y video construyen discurso que transita por momentos el ser humano, desembocando en el perdón. 

Estas funciones hacen parte de una gira que Teatro Azul realiza actualmente por España, al ser ganador de la Beca de circulación internacional para creadores y artistas de teatro y circo del Ministerio de Cultura. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net