• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  01 junio de 2018  |  05:08 PM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Nuevo Comienzo, otro programa para vivir

0 Comentarios

Imagen noticia

Nuevo Comienzo, otro programa para vivir es el nombre del programa del Instituto municipal del deporte y la recreación de Armenia -Imdera- que en asocio de un buen número de recreacionistas trabaja semana a semana con casi 100 grupos del adulto mayor legalmente constituidos y organizados en los diferentes sectores de la capital del Quindío.

La actividad física y recreativa, el mantenimiento y diversidad de juegos son los elementos con los que el equipo de monitores llega a esta población para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y al aprovechamiento del tiempo libre.  
 
El programa es dirigido a los adultos mayores, que a través de la recreación, el juego y las artes se integran para compartir expresiones culturales y artísticas que incentivan a esta población a la práctica de actividades que buscan prolongar y mantener su calidad de vida.

El objetivo general del proyecto es contribuir y consolidar el desarrollo social, la independencia, la autonomía y el autocuidado de las personas mayores a través de la actividad física y la recreación. Los adultos que participan en este evento realizan muestras artísticas y culturales que son categorizadas de la siguiente manera:

1. Colombia Expresa: expresión corporal, musical y literaria; danza, teatro, canto, cuentería, interpretación de instrumentos musicales y poesía.
2. Colombia Expone: expresión plástica; modelado de plastilina, arcilla, pintura y tejidos.
3. Colombia se Recrea: juegos autóctonos y tradicionales. 

En ese sentido, se prepara una exposición que tendrá como epicentro el Centro de Convenciones de Armenia, el próximo jueves 7 de junio a partir de la 1:00 p.m. con la participación de más de 1.500 adultos mayores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net