• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Por sus crónicas literarias, Jairo Olaya Rodríguez, experimentado periodista, recibe la distinción Cafeto de Oro

2 Comentarios

Imagen noticia

Los escritos publicados en varios libros lo hacen acreedor del reconocimiento que entrega la Alcaldía de Armenia en el aniversario 128 de la ciudad.

Muy temprano, Jairo Olaya inició su preparación este 9 de octubre para recibir la condecoración Cafeto de Oro en el área de Literatura, que le otorga el Gobierno de Armenia, durante las festividades aniversarias, como el merecido reconocimiento a un cronista escrito que se ha destacado en la región.

Olaya Rodríguez, llegó puntual al periódico EL QUINDIANO, participó en el consejo de redacción y salió rápidamente hacia la peluquería para ponerse a tono con la ocasión y asistir a la condecoración que lo llena de emoción.

Este reconocido comunicador en el Quindío, destaca lo importante que es escribir crónicas y hace notar el gusto que siente cuando realiza su trabajo en este género, en el que puede darle vuelo a la imaginación y utilizar determinado lenguaje, con el que la historia se hace más atractiva para que el lector la disfrute.

Dice que está contento porque la condecoración tiene una significación muy especial, ya que su trabajo como cronista sirvió de tesis de grado a un joven amigo que conoció en el barrio Ciudadela del Sur, sector de Puerto espejo. Explica que el estudiante presentó la crónica de Jairo Olaya como referente de la literatura del Quindío, hizo un estudio muy juicioso que los profesores le aprobaron como tesis de grado con la cual obtuvo su título de Licenciado en Español y Literatura. "Eso me tiene muy contento", afirma.

Jairo Olaya reconoce el trabajo de colegas que son excelentes cronistas como Miguel Ángel rojas, Adriana Londoño y Adriana Giraldo, entre otros del Quindío que se dedican a este género tan especial, específicamente en los impresos y agrega que:

"Escribir no es solo producir textos, es transmitir emociones, sentimientos y sensaciones".

Está contento de su incursión en el periodismo electrónico, lo considera muy novedoso y una experiencia especial porque requiere inmediatez, y es un cambio muy significativo.

"Es entrar en otros medios tecnológicos, es muy interesante y agradable, máxime cuando hay jóvenes que le ayudan a uno viejito a entender los secretos de todo esto", comenta.

En la ceremonia en la que recibe el Cafeto de Oro, por parte del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales lo acompañan Ruby Duque Quintero su esposa y Juan Antonio Rojas Olaya su nieto, estudiante de música.

Los compañeros del periódico El QUINDIANO felicitan a Jairo Olaya y se sienten orgullosos de trabajar a su lado.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net